En época de elecciones en Colombia evitar mucho más la discriminación ideológica

No olvidemos que nuestras posiciones políticas no son más importantes que la salvación de los inconversos. Cuando entramos en controversia política con ellos, terminan odiando más a Dios por nuestra culpa y blasfemando su santo nombre. (Rom. 2:23-24)

Evaluacion Cristiana

6/10/20212 min read

Que no se nos olvide que Petro, sus seguidores, los exguerrilleros, incluso los comunistas no son nuestros enemigos. Tampoco son nuestros enemigos los uribistas, ni los santistas, ni los liberales o conservadores.  Tampoco Timochenko es nuestro enemigo ni sus seguidores.

Tampoco nuestros enemigos son los seguidores de otras religiones, ni los árabes, ni los budistas, ni los palestinos, ni judíos, hidúes, ateos, ni nadie porque la salvación de Cristo Jesús también es para ellos.  Porque Jesús amó al mundo para salvarlo (Juan 3:16).  No murió en la cruz por un puñado de evangélicos sino para la salvación de todos. Y la responsabilidad de los cristianos es llevar el mensaje de vida de Jesús con su buena nueva de salvación por la cruz y su resurrección, y sin discriminar.  

No olvidemos que nuestras posiciones políticas no son más importantes que la salvación de los inconversos. Cuando entramos en controversia política con ellos, terminan odiando más a Dios por nuestra culpa y blasfemando su santo nombre. (Rom. 2:23-24)

Debemos orar por Colombia, votar a consciencia y hacer guerra espiritual y en la dimensión física que vivimos debemos llevar amor, reconciliación, y la salvación de Cristo Jesús, sin discriminación ni juicio a los inconversos. La ignorancia de muchos sistemas cristianos queda en evidencia cuando desean llevar juicio y condenación con el falso convencimiento de que la confrontación con los inconversos logra en ellos la conversión.

Muchos no entienden que los cristianos estamos llamados para llevar el mensaje del amor y salvación de Cristo a los inconversos para que ellos, después, cuando salgan de ‘Egipto’,  conozcan la Palabra y su pecado, no antes. Paso a paso como el Señor hizo con cada uno de los que buscamos conocerlo. 

¿Qué amor existe en unos cristianos haciendo proselitismo político cuando confrontan al mundo con los principios de Dios y con su Palabra pero saben que los del mundo están ciegos? (2 Cor. 4:4). ¿Qué sabiduría demuestran cuando restregan y enrostran en la política los principios del Señor a personas del mundo que consideran lo bíblico como locura? (1 Corintios 1:23,  1 Corintios 2:14)

Al mundo no se confronta con la Biblia en la mano sino con amor, nunca con juicio y ley, ya que ellos no entienden, como nos enseña el Señor en su palabra. Primero es el amor y luego cuando el individuo se acerque a Dios, tranquilo y necesitado, nunca obligado, conocerá la ley perfecta y pura en su Palabra. Primero es la salida de Egipto y luego en el desierto, el conocimiento de la Palabra, no al revés.

Misericordia y amor a los incrédulos es lo que pide el Señor. En cambio, entre cristianos sí se necesita la confrontación con la Palabra de Dios. (Pero Satanás lo invirtió, tenemos mucha permisividad en la iglesia y entre hermanos –los que conocen la ley-, y mucha ley y juicio con los gentiles –ciegos- )      

“Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.” 2 Corintios 4:4) 

"Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.   Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?   Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece." Juan 9:39-41

Llevemos la buena nueva sin discriminar a nadie y oremos por nuestro país.

Todo se trata de Cristo Jesús